Métodos para aumentar el tamaño de los “Senos”

Procedimientos para aumentar el tamaño de la mama – Mamoplastía en Medellín

Una pregunta que me hacen con mucha frecuencia las personas que visitan este sitio web, es si existen métodos para aumentar el volumen de los pechos, diferentes a los implantes mamarios.

Formas de llamar a las glándulas mamarias en Medellín – Colombia: Senos, busto, tetas.

En una entrevista que realicé al Dr. Jairo Alberto Patarroyo (Cirujano Plástico en Medellín), él me dio la siguiente respuesta a esta pregunta.

Aumento mamario con artefactos de vacío

Se ha descrito la utilización de mecanismos que producen efecto de vacío en la mama, que al ejercer una presión negativa, hacen que crezca. Se trata de dispositivos que pueden ser bastante molestos para los pacientes, razón por la cual, este tipo de aparatos han caído en desuso.

Inyección mamaria de grasa

También se ha utilizado la inyección de grasa en la glándula mamaria para aumentar su volumen. Con este procedimiento existe un inconveniente importante que se debe tener en cuenta. Cuando se inyecta grasa en la mama, con el transcurrir del tiempo se pueden formar calcificaciones. La aparición de calcificaciones en este sitio puede corresponder en algunos casos a un cáncer de mama incipiente. Dadas estas condiciones, es importante contar con un experto radiólogo que sea capaz de diferenciar si las calcificaciones que aparezcan eventualmente, son debidas a la grasa inyectada o corresponden a un cambio neoplásico.

Este es un procedimiento utilizado para aumentar el tamaño de las mamas (busto, seno) de amplio uso en los Estados Unidos y se usa con cierta frecuencia en Medellín, pero siempre contando con un radiólogo que tenga experiencia en la diferenciación de los dos tipos de calcificaciones.

TAGs: “mamoplastia medellin”, “aumento de senos”, “aumento de busto”, “cirugía de senos”, “cirugía de mamas”, “cirujano plástico medellín”, “doctor Patarroyo”

Author: Felipe Velásquez

Medical Scientific Liaison. Creador y Director de http://dermatologosenmedellin.com/ http://cirujanosplasticosenmedellin.info/ http://dermatologosenbogota.com.

Share This Post On