Cirugías de los “Senos” (Glándulas mamarias) en Medellín

En las glándulas mamarias, comúnmente conocidas como “senos” en la ciudad de Medellín, existen varios tipos de procedimientos. Miremos los más importantes:

Mamoplastia de reducción

Consiste en la reducción de tamaño de la glándula mamaria en mujeres que tienen unos “senos” muy grandes que interfieren de alguna manera con el desenvolvimiento en su vida cotidiana. Se trata por lo general de mujeres que tienen dificultad para vestirse, hacer ejercicio o simplemente porque no les gusta el aspecto que tienen.

De acuerdo a la técnica elegida por el cirujano plástico, puede dejar diferentes tipos de cicatricez, desde una pequeña cicatriz que rodea la areola, hasta cicatrices en “J” o en “T” invertida.

Mamoplastia de levantamiento o mejoramiento de forma

Se trata de casos en los que las glándulas mamarias tienen un tamaño normal pero están caídas. En este caso no se emplean prótesis, solo se mejora la forma del “seno”. La cicatriz que implica es por lo general alrededor de la areola.

Mamoplastia de aumento

Es realizada en mujeres que quieren aumentar al tamaño de sus “senos”. Este procedimiento requiere de la utilización de implantes mamarios. Ya hablé en un anterior post de los cuidados que se deben tener con este procedimiento.

Las cirugías de glándula mamaria mencionadas hasta este punto se realizan generalmente de forma ambulatoria, a excepción de las mamoplastias de reducción en las que se retira gran cantidad de tejido.

Mamoplastia reconstructiva

Es la cirugía que se realiza para reconstrucción en pacientes con cáncer de mama. En esta cirugía se puede reconstruir areola y pezón, y dar volumen al seno a través de prótesis.

Author: Felipe Velásquez

Medical Scientific Liaison. Creador y Director de http://dermatologosenmedellin.com/ http://cirujanosplasticosenmedellin.info/ http://dermatologosenbogota.com.

Share This Post On