Abdominoplastia en Medellín

La abdominoplastia es una cirugía que está indicada en aquellas personas que bajaron de peso o en aquellos que se sometieron a una liposucción y les sobró piel en el abdomen. Sirve para retirar excesos de piel, grasa y para ayudar a fortalecer la musculatura abdominal.

Se trata de una cirugía mayor que por lo general requiere hospitalización y en algunos casos es complementado con liposucción. Por esta razón es preferible que toda abdominoplastia sea realizada en una clínica que tenga servicio de hospitalización.

 

La abdominoplastia no debe ser una cirugía ambulatoria; es frecuente que se requiera hospitalización después de la cirugía.

 

¿Cómo es la incisión de una abdominoplastia?

La abdominoplastia implica una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen, que va usualmente de extremo a extremo y se realiza el estiramiento de la piel.

 

¿Cuántos días de hospitalización requiere una abdominoplastia en Medellín?

La abdominoplastia por lo general requiere hospitalización de un día y deben utilizar fajas abdominales por un periodo de tiempo que establece el cirujano plástico. También es importante que el paciente sepa que después de la cirugía queda con un drenaje durante 3 a 5 días, el cual permite que salga la sangre y los líquidos serosos que libera el cuerpo normalmente después de un procedimiento de este tipo.

 

¿Cuánta es la incapacidad de una abdominoplastia en Medellín?

Una abdominoplastia requiere entre 8 a 10 días de incapacidad laboral, debe estar en la casa y empezar a caminar desde el día posterior a la cirugía, ya que el reposo aumenta el riesgo de complicaciones como la trombosis venosas.

El paciente sometido a abdominoplastia debe evitar la realización de deportes por lo menos durante un mes, después del cual puede empezar actividad física moderada.

 

¿Se puede hacer abdominales después de una abdominoplastia?

El ejercicio físico con contracción de los músculos abdominales puede ser realizado únicamente cuando hayan pasado dos meses desde la realización de la cirugía.  En todo caso, será el cirujano plástico que haya practicado el procedimiento, quien defina estos tiempos.

 

¿Se puede hacer liposucción y abdominoplastia de forma simultánea?

Si se pueden realizar estos dos procedimientos de forma simultánea, siempre y cuando la cantidad de grasa extraída en la liposucción no sea muy grande. Cuando la cantidad de grasa a extraer es importante, no se recomienda realizar juntos los dos procedimientos porque aumenta el riesgo de algunas complicaciones.

Author: Felipe Velásquez

Medical Scientific Liaison. Creador y Director de http://dermatologosenmedellin.com/ http://cirujanosplasticosenmedellin.info/ http://dermatologosenbogota.com.

Share This Post On