Liposucción en Medellín

La liposucción es un procedimiento que debe ser realizado por cirujanos plásticos y que tiene indicaciones muy precisas. La liposucción como tal es un procedimiento muy útil pero con frecuencia mal utilizado, tanto por médicos como por pacientes. Es por esto que se presentan con alguna frecuencia accidentes. Una liposucción hecha en buenas condiciones, con las correctas indicaciones y en las manos adecuadas, es un procedimiento muy seguro y que da excelentes resultados.

Requisitos para una liposucción en Medellín

  • Se debe utilizar únicamente para depósitos de grasa localizados, nunca como tratamiento de la obesidad.
  • El paciente debe tener piel de buena calidad, que sea elástica y sin estrías.
  • Es un procedimiento que se debe realizar preferiblemente en personas jóvenes o de edad media.
  • No es un procedimiento diseñado para bajar de peso, no está indicado en obesos.
  • No es una cirugía que se deba realizar en cualquier institución. Se debe practicar de forma ideal en una clínica dotada con todos los equipos necesarios.

La liposucción no está indicada en personas obesas.

Ya mencioné anteriormente que la liposucción no está indicada en personas con sobrepeso. La liposucción tiene como objetivo eliminar depósitos localizados de grasa, por ejemplo en mujeres delgadas que tienen “policías” o en mujeres que son muy “nalgonas”. También tiene utilidad en personas con peso adecuado pero que tienen papada o en mujeres que después del embarazo quedaron con acúmulos de grasa en la zona baja del abdomen, pero cuyo resto del cuerpo es normal.

Se debe hacer si existe una piel de muy buena calidad.

Esta es una de las condiciones más importantes. Es necesario que quien se vaya someter a una liposucción tenga una piel de muy buena calidad, porque cuando se saca grasa, la piel debe ser lo suficientemente elástica como para “pegarse” nuevamente a la piel, de manera que se tenga un resultado estéticamente deseable. Cuando la piel tiene estrías o es flácida, los resultados no serán los mejores, ya que la piel no logrará adherirse una vez retirada la grasa.

Para practicar una liposucción es necesario que la persona sea joven

La juventud asegura en alguna medida que la piel sea de buena calidad, que sea elástica, y en esa medida es más probable obtener buenos resultados. Las personas de edad avanzada han perdido fibras elásticas y por lo tanto, en ellos no se logran buenos resultados.

La liposucción es una cirugía para dar contorno al cuerpo, no para bajar de peso.

 

Author: Felipe Velásquez

Medical Scientific Liaison. Creador y Director de http://dermatologosenmedellin.com/ http://cirujanosplasticosenmedellin.info/ http://dermatologosenbogota.com.

Share This Post On