Cómo elegir un cirujano plástico en Medellín en 4 pasos.

Cómo elegir un cirujano plástico en Medellín – 4 requisitos a tener en cuenta

Si usted no tiene en cuenta estas recomendaciones está poniendo en juego su vida. Si usted no quiere morir en un procedimiento o quedar con lamentables secuelas que pueden desfigurarla y desgraciar su vida, definitivamente tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir un cirujano plástico en la ciudad de Medellín – Colombia.

elección de cirujano plástico en medellín

4 pasos para elegir un cirujano plástico en Medellín

Primera recomendación para seleccionar su cirujano plástico en Medellín:

Verifique que el cirujano plástico se encuentre afiliado a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Cuando usted elige un cirujano de esta agremiación usted elige calidad, ética y responsabilidad y asegura que está poniendo su vida en manos de confianza.
La consulta la puede efectuar haciendo click en el siguiente link:
http://www.cirugiaplastica.org.co/servicios/buscar-cirujano/

Al hacer click en este link de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica usted se encontrará con la siguiente imagen.

cirujanos plasticos en medellin

Web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Este sitio le permite hacer la búsqueda de un adecuado cirujano plástico en Medellín – Colombia

Allí usted puede hacer la búsqueda de dos formas. Una de ellas es ingresando los nombres y apellidos del cirujano plástico y la otra de ellas es eligiendo, en el campo ciudad, Medellín o Envigado, según la ubicación del cirujano de su elección.
Una vez ha encontrado el cirujano que usted está evaluando, debe proseguir a observar la categoría de afiliación del profesional. Nosotros recomendamos aquellos que son miembros de número, honorarios o eméritos.
Una vez usted ha comprobado que su cirujano está afiliado a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, usted debe pasar al segundo paso en la lista de verificación.

Segunda recomendación para seleccionar su cirujano plástico en Medellín:

Como segunda medida usted debe verificar que el cirujano esté habilitado ante la Secretaría de Salud de Medellín. Puede hacerlo a través del teléfono 3-85-59-92 o el teléfono 4-44-41-44. Recuerde que si usted está llamando desde fuera de la ciudad de Medellín – Colombia debe marcar los números indicativos respectivos.
También puede contactarse con la Secretaría de Salud de Medellín a través del formulario de contacto en su página web haciendo click en el siguiente link:
http://www.medellin.gov.co/salud/contactenos.jsp

Tercera recomendación para seleccionar su cirujano plástico en Medellín:

En tercer lugar debe verificar si el lugar donde lo va a operar el cirujano plástico en Medellín o Envigado esté habilitado para procedimientos quirúrgicos. Esto es importante, ya que de presentarse algún percance durante la cirugía (Dios no lo quiera), el establecimiento debe contar con las instalaciones y el equipamiento necesario para salvaguardar su vida proporcionándole la tecnología médica y científica que pueda llegar a requerir el profesional para su atención. Preferiblemente se debe tratar de una clínica reconocida. Esto lo puede verificar también en la línea de atención al usuario de la Secretaría de Salud de Medellín a través del teléfono 3-85-59-92 o el teléfono 4-44-41-44. Recuerde que si usted está llamando desde fuera de la ciudad de Medellín – Colombia debe marcar los números indicativos respectivos.
También puede contactarse con la Secretaría de Salud de Medellín a través del formulario de contacto en su página web haciendo click en el siguiente link:
http://www.medellin.gov.co/salud/contactenos.jsp

Cuarta recomendación para seleccionar su cirujano plástico en Medellín:

Usted también puede preguntarle directamente al cirujano por los documentos que lo acreditan como profesional idóneo.

Si quiere saber cuándo desconfiar de la idoneidad de un cirujano plástico en Medellín haga click aquí.

Si quiere resolver alguna inquietud no dude en escribirnos a info (arroba) cirujanosplasticosenmedellin.info, le atenderemos con mucho gusto.
Recuerde que lo más importante es su seguridad y bienestar. Ponga su vida y su imagen corporal en manos expertas y éticas.

TAGS: “Cirujanos plásticos en Medellín”, “Cómo elegir un cirujano plástico”, “Cirugía plástica en Medellín”, “Clínicas de cirugía plástica en Medellín”.

Author: Felipe Velásquez

Medical Scientific Liaison. Creador y Director de http://dermatologosenmedellin.com/ http://cirujanosplasticosenmedellin.info/ http://dermatologosenbogota.com.

Share This Post On