Cirugía plástica de la nariz – Rinoplastia en Medellín

Cirugía plástica de la nariz en Medellín

En la nariz se pueden realizar procedimientos quirúrgicos de tipo funcional o estético. Es decir, unos dirigidos a mejorar la respiración de la persona (por ejemplo disminuyendo algún tipo de obstrucción) mientras que otros tienen como finalidad mejorar el aspecto del paciente.

La cirugía funcional de la nariz (la que busca mejorar la respiración del paciente) es realizado por lo general por un Otorrinolaringólogo, mientras que la cirugía que busca mejorar el aspecto de la nariz sí es realizada por un cirujano plástico.

¿La rinoplastia se hace con anestesia local o anestesia general?

La cirugía estética de la nariz es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y no requiere hospitalización (es ambulatoria), lo que permite que el paciente pueda ir a su casa una vez haya terminado la cirugía y el proceso de recuperación después de ella.

¿La cirugía estética de nariz deja cicatrices?

cirujanosplasticosmedellinnariz

© eldorado – Derechos de Fotolia. Utilizado por CirujanosPlasticosEnMedellin.info

Una pregunta muy frecuente entre los pacientes es si la cirugía estética de nariz deja cicatrices y la respuesta es que sí las deja, pero no se ven. Las cicatrices de la rinoplastia (cirugía estética de la nariz) no se ven porque quedan ocultas, es decir van por dentro.

En el post-operatorio (periodo inmediatamente después de la cirugía), lo común es que el paciente no tenga dolor. En algunos casos se taponan las fosas nasales con mechas, lo cual si puede llegar a ocasional algún tipo de molestias, que por lo general no duran más de un día. Algunos cirujanos no utilizan ese tipo de tapones y en esos casos las molestias físicas llegan a ser mínimas para la persona. También se le pone al paciente un pequeño yeso durante 8 días.

Rinoplastia y vida cotidiana en Medellín

La persona recién operada puede iniciar su vida cotidiana normal al día siguiente. Lo que sí debe evitar es la realización de deportes y la exposición directa a los rayos solares. Esto no es impedimento para que la persona salga a la calle durante el día. El paciente recién operado puede salir a la calle siempre y cuando se proteja del sol utilizando protector solar. Cuando quedan hematomas (comúnmente llamados morados en la ciudad de Medellín), es indispensable evitar la exposición directa al sol.

Incapacidad laboral de la rinoplastia.

Otra pregunta muy común de los pacientes es sobre la incapacidad laboral, la cual es mínima y puede no llegar a ser necesaria dependiendo del día de la cirugía. Las actividades laborales pueden ser reiniciadas entre 48 y 36 horas después de la cirugía, por lo que si la cirugía es realizada un viernes, la persona (según el caso específico) puede reiniciar actividades en su trabajo el lunes siguiente.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los cambios de mi nariz?

Como ya se dijo, a los 8 días se retira el yeso que se puso al terminar la cirugía y desde ese momento ya se pueden observar algunos resultados, aunque los cambios más grandes se empiezan a notar después de los dos meses.

Si tiene alguna inquietud relacionada con el tema, escríbanos a info [arroba] cirujanosplasticosenmedellin.info o deje su pregunta al final en el espacio para comentarios.

Hasta pronto.

Author: Felipe Velásquez

Medical Scientific Liaison. Creador y Director de http://dermatologosenmedellin.com/ http://cirujanosplasticosenmedellin.info/ http://dermatologosenbogota.com.

Share This Post On